Varela: “en Montevideo no hay nada ganado”

El único programa de la coalición es derrotar al FA, pero a nivel nacional no les fue tan mal con esa estrategia, afirmó el diputado

13 Ene 2020  •  21:49

13 de enero de 2020
Actualizado: 21:49h

Versión para imprimir

“En Montevideo no hay nada ganado, hay un gran desafío”, afirmó el diputado Carlos Varela, presidente de la Departamental de Montevideo del Frente Amplio (FA).

También dijo no compartir la visión de que el triunfo en mayo está asegurado y adelantó que una derrota sería un gran golpe, no solo electoral sino “cultural”.

El legislador sostuvo que a partir del resultado de las pasadas elecciones nacionales, en las departamentales habrá “una verdadera batalla política”, pensando estratégicamente hacia el futuro inmediato.

Varela manifestó que “una hipótesis bastante cierta” es pensar que la oposición se presente bajo un mismo lema, teniendo como único programa “derrotar al Frente Amplio”, y recordó que “a nivel nacional no les fue tan mal con esa estrategia”.

Por otra parte insistió en la importancia electoral de los ocho municipios de la capital, tanto por lo que implican en sí los  gobiernos de cercanía como por la posibilidad de generar referentes territoriales en toda la ciudad.

Además, opinó que al momento de definir las candidaturas no se debería hacer pensando en “una proyección a otras responsabilidades”, en obvia referencia a la Presidencia de la República.

“Si fuera por mí, firmaríamos un compromiso de permanecer hasta el último día en esa responsabilidad; y eso incluye a los cuatro suplentes”, comentó a Visión nocturna.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias