“Van a ver a la Policía presente”, subrayó Lacalle Pou

Se buscarán modificación legal para que la Policía pueda pedir identificación a cualquier ciudadano, confirmó

2 Mar 2020  •  10:43

2 de marzo de 2020
Actualizado: 10:43h

Versión para imprimir

“Van a ver a la Policía presente”, enfatizó en el acto de nombramiento de los jefes de Policía de los 19 departamentos el presidente, Luis Lacalle Pou. Dijo que se reforzará la Guardia Republicana, sobre todo en su capacidad de movilizarse y por eso hay preocupación por mejorar la flota de vehículos de la fuerza.

“La presencia aleatoria en los distintos barrios y zonas del país de las fuerzas policiales de las seccionales, en complementación con las fuerzas de choque y con la inteligencia, va a estar gran parte del trabajo en estos años”, remarcó. Dijo que la reforma del artículo 222 permitirá contar con más mujeres y hombres uniformados en todo el territorio.

Lacalle recordó que el Gobierno pretende que la Policía esté habilitada para solicitarle identificación a cualquier ciudadano y buscará los cambios legales que correspondan. “Estoy seguro de que ningún ciudadano que esté, trabajando, paseando, que esté haciendo los mandados, si se le acerca un policía en buenos términos y le solicita que se identifique va a tener ningún problema porque va a entender que es por su protección”, dijo.

Señaló que una de las preocupaciones es mejorar el proceso de denuncia, aprehensión de quien cometió el delito, investigación y recolección de pruebas, acusación fiscal y fallo judicial. “Se podrán imaginar que los contactos que vamos a tener van a ser bajo el estricto respeto de la separación de poderes”, puntualizó. “Por supuesto que queremos tener cercanía de la policía con los fiscales”, subrayó.

Escuchara a Luis Lacalle Pou

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias