Vamos a salvar la casa común, pero será otro nivel de civilización, dijo Boff

Entrevista con el pensador y teólogo brasileño tras recibir el premio Mario Benedetti

Entrevistas Galerías Videos Especiales

3 Feb 2018  •  12:37

3 de febrero de 2018
Actualizado: 12:37h

Versión para imprimir

Leonardo Boff, pensador y teólogo fundador de la Teología de la liberación, conversó con La Máquina de pensar luego de recibir, a los 79 años de edad, el premio internacional Mario Benedetti por su defensa de los derechos humanos.

“Fue un honor recibir ese premio porque conocía a Mario Benedetti”, dijo, narrando a continuación una larga charla que tuvieron un día en Madrid.

“Me impactó mucho la coincidencia de visiones que teníamos sobre derechos humanos, sobre la lucha de la liberación, la importancia del pueblo y la poesía, que debe ser comprendida por el pueblo y que asume los temas de lo cotidiano, que puede ser entendida por todos y no solamente por las élites”.

Benedetti, espiritualidad, inteligencia, religión, misterio, energía, conciencia y el futuro de la humanidad fueron algunos de los temas de esta entrevista.

“En la medida en que las personas entran a esa conciencia nueva se va formando una ola del bien, que será un tsunami, y de repente cambia el nivel de conciencia de la humanidad, y dice, que tontos que éramos”.

“Creo que . Mucho más sencilla, una economía de lo suficiente y de lo decente para todos. También para la naturaleza, no solamente para nosotros”.

“Está dentro de la lógica de la evolución. No es rectilínea. Siempre da saltos. Habrá un salto de calidad donde la humanidad se dará cuenta que tienen que ser racional, tiene que ser humana, tiene que ser amiga de la vida”, reflexionó el pensador brasileño.

Foto: YouTube

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias