Valentina Morales, 14 goles en un partido

La futbolista de la selección uruguaya Sub17 con más goles convertidos sobre césped sintético en campeonatos AUF

8 May 2019  •  17:29

8 de mayo de 2019
Actualizado: 17:29h

Versión para imprimir

El sábado en la disputa de la 5ta etapa del Torneo Clasificatorio, se jugó el partido entre Nacional y Central Español por la categoría Sub19, que terminó con un 30 a 0 a favor de las jóvenes tricolores. Valentina Morales convirtió 14 goles, quien conversó con el Deportivo Uruguay sobre cómo se desarrolló el partido.

La delantera de Nacional compartió el ataque con la goleadora del campeonato Luciana Perera, quien anotó 11 goles en la jornada del sábado. Valentina relata cómo fueron los goles del equipo, y por qué se generó esa diferencia en el tanteador “la mayoría de los goles fueron prácticamente iguales, porque Central achicaba mucho la línea. Entonces nos tiraban pases largos a Luciana o a mí, o mismo por afuera. Y las de afuera casi siempre tiran el centro, y sino con los pases largos desplegábamos la línea, y ahí corríamos.”

La joven que arrancó su carrera en el Club Nueva Palmira de Montevideo haciendo baby fútbol con varones, contó que nunca había convertido tantos goles, aunque durante el 2018 jugando en Peñarol marcó 8 goles en un partido.

A los 12 años empezó a practicar en Nacional femenino, y a competir en Sauce. Jugó 3 años en Nacional, 2 años en Peñarol, y en 2019 volvió a Nacional. Ante la consulta de cómo fue pasar de jugar en Nacional a Peñarol y viceversa, Valentina le saca dramatismo “para mí es re natural, si querés ser profesional hay que jugar en cualquier cuadro aunque yo sea del cuadro que sea. No importa la camiseta”.

Foto: Valentina Morales y Luciana Pereira, Comunicación fútbol femenino del Club Nacional de Football

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias