La vacunación va bien pero “puede y debe rendir más”, dijo Salinas

Este miércoles, hasta las 19:40 se habían vacunado casi 5000 personas más que el martes, pero se está lejos aún de los proyectado

3 Mar 2021  •  15:54

3 de marzo de 2021
Actualizado: 15:54h

Versión para imprimir

Según información actualizada por el MSP, hasta las 19:40 se vacunaron este miércoles 19.680 personas y 52.501 desde que comenzó a ejecutarse el plan.

Los números marcan un crecimiento de 4970 personas inoculadas respecto al martes, el segundo día de vacunación de la primera fase.

Sobre el mediodía, el ministro de Salud, Daniel Salinas, mostraba en Twitter los datos hasta 12:30 y afirmaba: “vamos bien pero como en la escuela, puede y debe rendir más”.

Hasta ese momento iban 8379 vacunados.

Las cifras están todavía lejos de las proyecciones del gobierno, que había dicho que pretendía inocular a unas 30.000 personas por día.

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado pidiendo a las personas del grupo habilitado para la inoculación (docentes, trabajadores de INAU, policías, bomberos y militares, todos en actividad y menores de 60 años), que no se encuentran en las bases de datos para poder agendarse, lo notifiquen por correo o teléfono en el caso de trabajadores del Ministerio del Interior. 

Si las cifras de agendados no aumentan, el gobierno evalúa habilitar otros grupos para que la campaña de vacunación no se detenga.

Por el momento los mayores de 60 años no están habilitados a recibir las dosis de Sinovac por lo que este grupo estaría descartado, confirmó la asesora del MSP Graciela Pérez a Radio Sarandí, y recogió Montevideo Portal.

No obstante, en conferencia de prensa el lunes, Salinas informó que el grupo adhoc sobre vacunación analiza un informe enviado por el laboratorio chino sobre pruebas clínicas de su fórmula a mayores de 60, que indica que habría sido bien tolerada.

(Noticia actualizada)

 

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias