UTEC rinde cuentas y espera las partidas que aseguren la continuidad

En 2014, nueve de cada diez estudiantes que en el interior seguían una carrera terciaria o universitaria tenían que asentarse en Montevideo

9 Ago 2018  •  14:04

9 de agosto de 2018
Actualizado: 14:04h

Versión para imprimir

Las autoridades de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) confían en que se redistribuirá el gasto en la Rendición de Cuentas y contarán con los 75 millones de pesos que asegurarían que el proyecto continúe funcionando con eficiencia. Así lo aseguró a Informe nacional la consejera Graciela Do Mato en Durazno, donde se presentó la Rendición de Cuentas de la Universidad 2017 y los cambios a cuatro años de su creación.

La UTEC arrancó con dos carreras y 44 estudiantes. En julio de este año, hay estudiantes de 83 localidades de todo el país. Un 12 % son de Montevideo y deciden estudiar en el interior. Existen 11 carreras con 1700 estudiantes y 100 egresados.

En cuatro años se pasó de 45 docentes y técnicos de apoyo a 216. Varios de ellos son de otros países y decidieron enseñar en los distintos departamentos del Uruguay.

Además, se empezó hace cuatro años con dos sedes y 600 metros cuadrados edificados. Hoy hay 10 sedes y 11.000 metros cuadrados, con instalaciones consideradas de primer nivel en el continente.

Los estudiantes consideran que aportarán a lo que viene en un futuro inmediato como desafíos para el país en distintas áreas. Así lo contaban Juan García y María Ayala.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias