UTE ofrecerá plan de consumo inteligente

Permitiría un ahorro del 20% de la tarifa habitual

15 Sep 2020  •  20:37

15 de septiembre de 2020
Actualizado: 20:37h

Versión para imprimir

UTE lanzó este miércoles su Plan Inteligente, una iniciativa orientada a promover tarifas diferenciales de consumo eléctrico, tanto empresariales como de uso doméstico, a través de la reducción del horario en que la tarifa es más cara.

Los usuarios podrán elegir, entre varias opciones, el horario de consumo para usar el servicio por fuera de ese horario a precios bonificados, explicó la presidente de la empresa, Silvia Emaldi.

La iniciativa podría implicar un ahorro de hasta el 20% en la factura mensual, programando el consumo de sus artefactos eléctricos para las horas de menor costo.

Emaldi explicó que los clientes de UTE deberán adherirse personalmente al plan y contarán con una app para apoyar la decisión de la opción a la que se adherirán.

Por otra parte, la presidenta de UTE anunció que en este período la empresa apuntará a extender la electrificación rural, para alcanzar al 100% de las viviendas rurales a fines del 2024.

El proyecto supone la instalación de kits fotovoltaicos autónomos para habilitar el servicio a lugares alejados de las redes eléctricas.

Las intendencias departamentales, el MGAP y la OPP recibirán solicitudes de la familias interesadas hasta el 30 de octubre.

 

 

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias