UTE explicó el apagón

El sistema está interconectado y eso tiene estos riesgos, explica

16 Jun 2019  •  14:43

16 de junio de 2019
Actualizado: 14:43h

Versión para imprimir

Este domingo UTE emitió un comunicado y brindó una conferencia de prensa para explicar el apagón que afectó al país, y a países vecinos, desde las  primeras horas. Según la empresa estatal, el corte se debió a una falla en el sistema eléctrico argentino. El sistema está interconectado y la interconexión genera estos riesgos que son absolutamente excepcionales, dice el comunicado oficial. El texto informa además que también hubo corte de electricidad en Brasil, Chile y Paraguay.

La falla fue en el sistema de trasmisión entre Yaciretá y Salto Grande e hizo que todo el sistema colapsara, dijo en conferencia el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla. “Estamos en guardia, acompañando a Argentina en su vuelta a la normalidad, trabajando en equipo. Hasta que esto no concluya puede haber nuevos inconvenientes en la red, por eso los equipos técnicos de UTE están alertas”, dijo Casaravilla. Recordó que Uruguay hace 40 años que está interconectado con Argentina y agregó: nadie recuerda que esto haya pasado antes.

Por su parte, el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, defendió la interconexión y dijo que permite en el 99,98% de los casos respaldarse mutuamente. La interconexión permite que los sistemas de los países se protejan ante insuficiencias en cada uno. Lo que sucedió hoy fue una falla muy grande en Argentina, que hizo que cayera todo el sistema, explicó.

Fuente: @UTE_ComCorp

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias