Uruguay tiene un desfibrilador cada 1000 habitantes

“Un índice muy importante, uno de los más altos del mundo”, aseguró el presidente de la Comisión de Salud Cardiovascular

25 Jul 2019  •  12:13

25 de julio de 2019
Actualizado: 12:13h

Versión para imprimir

Tras el incidente en el que fallaron dos desfibriladores del Ministerio de Salud Pública al intentar reanimar a una persona que sufrió un paro cardíaco frente a su sede, el presidente de la Comisión de Salud Cardiovascular, Mario Zelarayán, dijo que la situación se dio de una forma que llama a la reflexión sobre la importancia de tener todos los aparatos en condiciones.

Zelarayán explicó en Puntos de vista que son aparatos relativamente baratos y que para su mejor uso hace tiempo se creó la aplicación  Cerca, cuya finalidad es que la población esté al tanto de los lugares en los que están instalados los desfibriladores. Además, detalló que actualmente son 3500 y se encuentran en sitios públicos donde confluyen más de 1000 personas, según lo indica la normativa.

El jerarca destacó que están instalando la aplicación en las ceibalitas y las tablets del Plan Ibirapitá. “Es para optimizar el uso para que no se crea que todo el mundo tiene que tener un desfibrilador abajo del brazo”, dijo y remarcó que basta con saber dónde están ubicados.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Salud Cardiovascular destacó que el índice de desfibriladores es de uno por 1.000 habitantes “un índice muy importante, uno de los más altos del mundo”, aseguró.

“Son muy importantes los desfibriladores, por eso trabajamos para que se tengan y en condiciones”, afirmó.

Escuchar aquí

Foto: Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias