“Uruguay tiene un capital político incomparable”, dijo Sarlo

Entrevista con Óscar Sarlo

12 Sep 2018  •  21:56

12 de septiembre de 2018
Actualizado: 21:56h

Versión para imprimir

“Uruguay tiene un capital político incomparable, que es en primer lugar los partidos políticos”, afirmó el doctor en Derecho y docente universitario Óscar Sarlo.

Para ejemplificarlo sostuvo que “la construcción del Frente Amplio no tiene parangón en ningún lado” ya que se trató del “primer caso de un frente de izquierda tan amplio”.

El especialista explicó que Uruguay tiene una cultura política y una democracia que son muy sólidas, si bien tiene desafíos en el presente.

Sarlo estuvo en Visión nocturna para hablar sobre el Estado de derecho en general, su origen histórico, sus garantías y su situación actual a nivel regional y local.

El profesor se refirió a la inseguridad, al decir que esta “es parte de las sociedades humanas, no es eliminable”, si bien al respecto hay dos elementos necesarios en un Estado, que son ejercer efectivamente cierto control y transmitir una idea de que seguridad razonable.

El funcionamiento de la justicia, la convivencia social, el valor de la democracia y el riesgo de su deslegitimación también fueron parte de la charla.

“Meter un poco más de reflexión en nuestras decisiones, eso parecería que es una receta infaltable”, subrayó Sarlo.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias