Uruguay será sede del Mundial Femenino Sub 17

Con Valentina Prego y Rafael Fernández, integrantes del Comité Organizador

3 Abr 2018  •  21:56

3 de abril de 2018
Actualizado: 21:56h

Versión para imprimir

El fútbol femenino crece a pasos agigantados en Uruguay. En el último sudamericano Sub 17, las celestes clasificaron en tercer lugar e hicieron historia al vencer por primera vez a Brasil. El campeonato del mundo que se jugará en nuestro país será entre el 13 de noviembre y el 1º de diciembre. Se disputará en el estadio Charrúa de Montevideo –se jugarán dos grupos–, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y en el estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia del Sacramento. En el torneo participarán 16 selecciones.

Las exigencias que FIFA plantea son las mismas que para cualquier Mundial, a excepción de la capacidad de los estadios. “A nivel de comunicación, seguridad e infraestructura debe ser con las mismas exigencias que FIFA marca. Es un Mundial que va a ser muy bueno para Uruguayo. Esto lleva mucho trabajo de coordinación”, declaró Rafael Fernández, presidente del Comité Organizador Local del Campeonato Mundial Sub 17 de Fútbol Femenino.

El trabajo realizado en escuelas, barrios y centros deportivos es fundamental para la adhesión de más chiquilinas al fútbol. Valentina Prego, presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aclaró que el mayor énfasis se debe dar en la comunidad. “Pienso que el gran desafío del fútbol femenino es parecido al masculino. Cuando accediste a jugar al fútbol, ya saldás esa opción, que es el acceso a los clubes. Después hay malas condiciones de los campos de juego, las inversiones no son fáciles de lograr porque aún no hay recursos propios, el profesionalismo en cuanto a la dedicación todavía no está garantido en todos los cuadros. Esos desafíos los tienen hombres y mujeres que juegan al fútbol”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias