Uruguay semifinalista sudamericano

La selección sub 15 dirigida por Marcelo Capalbo jugará ante Venezuela por un lugar en la final

10 Nov 2018  •  19:23

10 de noviembre de 2018
Actualizado: 19:23h

Versión para imprimir

En el Deportivo Uruguay conversamos con Marcelo Capalbo, exbasquetbolista con la selección y actual director técnico de la selección juvenil de Uruguay, en la previa al partido con Venezuela en el Sudamericano sub 15 que se está disputando en Montevideo, en el gimnasio de Atenas.

“A veces, en esto de la competición, es bastante más difícil que ir a salvar un examen porque hay otro que también lo está haciendo.  Porque un examen capáz que lo salvan dos, y acá vos te podés preparar de la mejor manera, hacer todo lo posible y de repente, capáz que no cumplís el objetivo” contó Marcelo Capalbo en la previa al partido con Venezuela a las 21.45 en Atenas.

“Muchos de nuestros chicos que pasan por procesos de selecciones, provienen de instituciones que el perder no forma parte del domingo” contó el entrenador.

Uruguay ganó los tres partidos de la primera fase, ante Ecuador, Brasil y Paraguay y se clasificó invicto a semifinales. “Si nosotros logramos desarrollar personas que jueguen desde un área cognitiva, que conozcan el procedimiento, los estamos preparando para volar no para que sean de nosotros, es como los hijos. En ese sentido la idea debe ser hiperclara”.

Los chiquilines que se están formando en sus equipos y participan en la selección, varios de ellos son del interior del país y juegan en sus ligas locales. “Tenemos que formarlos para que tomen decisiones, que sean capaces de pensar, de ejecutar y sobre todo de adaptarse. El poder de adaptación de un jugador de básquetbol hoy día es fundamental. Pasa de todo en un rato” contó Capalbo.

Foto: Alessandro Maradei, garra.uy 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias