El viernes llega un vuelo de Iberia con uruguayos desde España

Talvi: “la buena noticia es que Uruguay recupera conectividad con Europa”

25 Mar 2020  •  18:54

25 de marzo de 2020
Actualizado: 18:54h

Versión para imprimir

Este viernes llegará a Montevideo un vuelo de Iberia desde España para el retorno de uruguayos en Europa, y al otro día regresa para que al menos una parte de los más de 500 europeos que están actualmente en Uruguay puedan volver a sus hogares

Para el retorno de los uruguayos en Europa tendrán prioridad quienes tenían vuelos marcados con Iberia que fueron suspendidos, también con otras aerolíneas, y si sobran lugares, estos se pondrán a disposición como vuelos comerciales, informó el canciller Ernesto Talvi.

“La buena noticia es que se está recuperando la conectividad con Europa”, expresó.

Por otra parte, informó que un avión de la Fuerza Aérea parte esta madrugada desde Guayaquil con un grupo de uruguayos y se esperan los permisos para repatriar, el jueves, a los uruguayos varados en Quito y Santa Cruz.

En las últimas horas, regresaron de San Pablo 155 compatriotas y en las próximas horas arribará a la ciudad brasileña un grupo de 25 estudiantes de Medicina desde Tailandia.

Cancillería sigue la situación de uruguayos en Chile y hace gestiones con la empresa Latam para repatriarlos.

Respecto a la situación de los uruguayos varados en un crucero en Europa, se informó que están en Roma y fueron alojados en un hotel con garantías sanitarias.

Informe de Mónica de León

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias