Uruguay presentará sus proyectos de movilidad sustentable en la COP25

Plan de subsidio busca orientar renovación de flota de transporte urbano hacia ómnibus eléctricos

Olga Otegui

17 Oct 2019  •  12:49

17 de octubre de 2019
Actualizado: 12:49h

Versión para imprimir

Se desarrollará en Chile en diciembre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, COP25, y allí Uruguay expondrá algunas de las acciones que desarrolla para avanzar hacia los compromisos de mitigación, adaptación y respuesta. La subsecretaria del Ministerio de Industria, Olga Otegui, destacó en Sobreciencia que el desarrollo de la matriz energética basada en energías sustentable abre la puerta a las opciones de movilidad eléctrica. Ese será uno de los temas sobre los que el país expondrá en Chile, confirmó.

Otegui destacó que en Uruguay se viene desarrollando políticas de incentivo a la movilidad eléctrica. Uno de los pasos en ese sentido es el plan de subsidio para renovación de flota de ómnibus urbanos, destacó. La posibilidad está abierta para las empresas operadoras del transporte público y consiste en subsidiar la diferencia de precios entre un ómnibus convencional y uno eléctrico, explicó.

Otra de las posibilidades que vienen explorando en conjunto los entes energéticos, UTE y Ancap, es la de utilizar hidrógeno verde producido con energía eléctrica para el transportes de carga, comentó Otegui. Se está trabajando en un piloto con el objetivo de estar preparados cuando los costos hagan posible el uso de la tecnología, comentó.

Escuchar a Olga Otegui

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias