Uruguay,  ¿país gayfriendly?

Conversamos con Sergio Miranda, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay

16 Mar 2020  •  16:55

16 de marzo de 2020
Actualizado: 16:55h

Versión para imprimir

Dada  la coyuntura epidemiológica y en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus, una de las tantas actividades suspendidas fue un seminario organizado por la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay vinculado al mundo del trabajo.

A pesar de los avances y de la reputación del país en el mundo, por ejemplo, como destino turístico amigable para la comunidad LGTB, la discriminación laboral sigue siendo un problema.

La Cámara de Comercio y Negocios LGBT integra a casi 150 empresas de todos los rubros, desde unipersonales a empresas multinacionales que tienen políticas de recursos humanos vinculadas a diversidad e inclusión, señaló el vicepresidente de la agremiación, Sergio Miranda. “Un ambiente  inclusivo es más creativo, enriquecedor y los conflictos se solucionan más rápido”, dijo a Efecto mariposa. “La persona que se siente  libre de manifestarse, respetada y contenta en el lugar de trabajo rinde más. Sin embargo, la discriminación laboral sigue siendo un tema, que va más allá de lo que comúnmente se puede asociar y pasa como la broma pesada y hasta casos de violencia. El 35% de las personas LGBT se sienten obligadas a mentir sobre sus vidas personales. El 50% ocultan quiénes son verdaderamente”.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias