Uruguay nunca invirtió en defensa nacional, indicó González Guyer

Dichos de Javier García no son ninguna novedad, indicó el especialista

20 Ene 2020  •  21:46

20 de enero de 2020
Actualizado: 21:46h

Versión para imprimir

“Uruguay nunca invirtió realmente en su defensa nacional. Y eso no es casual, porque siempre los gobiernos vieron otras prioridades. La defensa nacional es un rubro muy caro”, afirmó el doctor en ciencias políticas y especialista en temas de Fuerzas Armadas Julián González Guyer.

Según el analista, la situación de indefensión que señaló el senador blanco Javier García, futuro ministro de Defensa Nacional, es “una realidad que es innegable”, pero “no es ninguna novedad”.

González Guyer explicó que Uruguay no tiene por delante ninguna hipótesis de conflicto real, sino que son simplemente teóricas o potenciales, por lo cual hablar de indefensión “es dramatizar la cosa”.

“Uruguay nunca invirtió en defensa nacional”, comentó en Visión nocturna. Por esto, sus tres fuerzas no cuentan con material óptimo para tareas de defensa, agregó. “Uruguay nunca tuvo unas Fuerzas Armadas bien pertrechadas”, sostuvo el especialista.

Por otra parte, señaló que es probable que la visión del futuro ministro se choque con los lineamientos que fije en materia presupuestal el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo cual entiende difícil que pueda haber una fuerte inversión en materia de defensa.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias