“Uruguay necesita un nuevo gobierno progresista”, afirmó Amado

El recorrido de UNIR es coherente, opinó el diputado excolorado y actual aliado electoral del FA

29 Ago 2019  •  17:58

29 de agosto de 2019
Actualizado: 17:58h

Versión para imprimir

“Nosotros estamos convencidos que el Uruguay necesita un nuevo gobierno progresista para que haya un nuevo gobierno de impulso progresista,” que realice reformas estructurales que son necesarias y que le dé velocidad a los cambios, afirmó el diputado Fernando Amado, líder de Unión Nacional de Izquierda Republicana (UNIR).

Él y su sector estuvieron por años dentro del Partido Colorado, luego se alejaron buscando la concreción de un polo socialdemócrata que resultó ser la experiencia fallida de La Alternativa —junto al Partido Independiente—, después quedaron “a la intemperie”, fueron a Tacuarembó persiguiendo un lema fuera de uso (Movimiento Democrático Unido) pero el intento no llegó a buen puerto, finalmente aceptaron la propuesta del candidato frenteamplista Daniel Martínez de “ensanchar la base del progresismo”, tomando como referencia lo que años atrás significó el Encuentro Progresista.

“Encaja todo de forma coherente”, contó Amado a El Tungue Lé.

La coherencia que lo explica, agregó, es la convicción de apostar a “la esencia del batllismo primigenio”, que ya no estaba en el Partido Colorado.

Como grupo eran conscientes que la próxima iba a ser “una elección muy importante, de cruce de caminos”, y que UNIR tenía que estar del lado de “una continuidad progresista” pero con visión “crítica”. Por eso, integrarán el sublema Impulso Progresista con la lista 9 en todo el país, señaló el legislador.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias