Uruguay busca ratificar convención contra violencia y acoso laboral

Las reuniones comenzarán el 5 de julio

29 Jun 2019  •  15:47

29 de junio de 2019
Actualizado: 15:47h

Versión para imprimir

El próximo 5 de julio comenzarán reuniones entre gobierno, trabajadores y empresarios para ratificar la convención contra la violencia laboral y el acoso en el trabajo, aprobada por la asamblea general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La entrada en vigencia depende de que al menos los parlamentos de dos países integrantes del organismo internacional ratifiquen la normativa, para lo cual deberá convocarse a un diálogo social entre todos los actores del mercado laboral, contó el subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Nelson Loustaunau.

“Tenemos la esperanza de ser una de las primeras naciones del mundo en ratificarlo”, ya que esto sería una muestra del “especial compromiso con el mundo del trabajo”, añadió.

La asesora del MTSS Laura Bajac consideró que más allá del aspecto legal, es preciso crear conciencia entre la población de la trascendencia del fenómeno de violencia y acoso en las relaciones laborales.

La convención fue la última resolución de la asamblea que se desarrolló en ginebra y su aprobación contó con el apoyo de 439 votos, en tanto hubo 30 abstenciones y 7 votos en contra.

Desde el Ministerio se manifestó sorpresa por la oposición que tuvo la delegación empresarial uruguaya a la aprobación del convenio, manifestando no obstante confianza en lograr un acuerdo en el marco de las negociaciones tripartitas que comienzan el próximo 5 de julio.

Foto: portal MTSS

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias