Uruguay aumenta producción de carne sin aumentar gases de efecto invernadero, destacan

Investigaciones de la Facultad de Agronomía han desarrollado tecnología de aprovechamiento del pasto natural, dijo Oyhantçabal

9 Oct 2019  •  12:31

9 de octubre de 2019
Actualizado: 12:31h

Versión para imprimir

Uruguay viene aumentando progresivamente la cantidad de carne que produce por hectárea sin que aumenten las emisiones de gases de efecto invernadero, destacó en Sobreciencia el coordinador de la Unidad Agropecuaria de Sostenibilidad y Cambio Climático del Ministerio de Ganadería, Walter Oyhantçabal.

Las emisiones de ganadería explicó Oyhantçabal son de carácter biológico, naturales a la condición de rumiantes, que les permite trasformar el pasto en proteínas de alto valor biológico. “Estamos usando los animales para cosas que son buenas, transformar la celulosa en proteínas”, amplió. Agregó que se cuenta con la tecnología para mejorar la relación entre producción y emisión.

Destacó que los pastizales de la región son de los mejores del mundo, entre otras características, porque tienen capacidad de recuperarse tras eventos climáticos extremos. Agregó que a partir de trabajos de la Facultad de Agronomía, en el que también participan el Ministerio y del INIA, se han desarrollado propuestas tecnológicas que, además de reducir las emisiones, tienen otros beneficios para el ecosistema.

Presentar los sistemas que se viene desarrollando en Uruguay para avanzar hacia las metas de mitigación y adaptación al cambio climático, será uno de los objetivos de la delegación que represente al país en la Cumbre del Cambio Climático, COP 25. El evento se realizará en diciembre en Chile.

Walter Oyhantçabal

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias