Uruguay ’86, el torneo más nacional de la historia

En 1982 se disputó un campeonato juvenil histórico

24 May 2020  •  22:00

24 de mayo de 2020
Actualizado: 22:00h

Versión para imprimir

En la tarde del Deportivo Uruguay, repasamos una historia increíble. En el año 1982, se disputó el torneo juvenil “Uruguay ’86”, a modo de proyección de talentos rumbo a la Copa del Mundo de México. Alrededor de 530 equipos formaron parte del que puede ser considerado el torneo más nacional de la historia, pues en principio fueron barrios y pueblos tanto de Montevideo como del interior los que fueron eliminándose hasta llegar al hexagonal final, disputado en la capital, cuya definición se ejecutó ante más de 50.000 personas en el Estadio Centenario: Paso de los Toros venció a Pando en la final y se coronó como el mejor del país.

 

En ese 13 de marzo de 1982, todo Paso de los Toros estuvo en el Centenario. Así lo relató Martín Bengoechea, integrante de aquel inolvidable plantel que ingresó en la historia del fútbol isabelino para siempre. Además, Gustavo Roverano (Cerro), Álvaro San Martín (Minas), Marcello Paglia (Pando) y Eduardo Rinaldi (Prado) brindaron testimonios a propósito de una competición que aún se halla guardada en sus memorias.

 

Escuchá los testimonios:

 

Posteriormente, dialogamos en vivo con Martín Bengoechea, integrante de aquel plantel de Paso de los Toros, y con Gustavo Roverano, del equipo que representó a Cerro en Uruguay ’86. Un emocionante intercambio con recuerdos, anécdotas y reflexiones de una hermosa etapa de sus carreras deportivas.

 

Escuchá las entrevistas:

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias