UPM II: entre algarabía y no tanto

Informe especial con testimonios de la zona

30 Jul 2019  •  17:48

30 de julio de 2019
Actualizado: 17:48h

Versión para imprimir

A pocos días de que la empresa UPM haya comunicado oficialmente la instalación de su segunda planta en Uruguay, en el departamento de Durazno, El Tungue Lé realizó un informe especial consultando diferentes opiniones de la zona.

En primer lugar el corresponsal de RNU en Durazno, Fredy Rusch, quien expresó que el anuncio se recibió “con una gran algarabía” por parte de la población local, en función de la expectativa existente en la zona en cuanto al impacto que tendrá UPM II para el desarrollo de esa región.

Una algarabía que no es solo en ciudades como Durazno o Paso de los Toros sino también en pequeñas localidades como Carlos Reyles, Blanquillo, La Paloma, Cerro Chato y ni que hablar Pueblo Centenario.

Luego habló el secretario de la Junta Local de Pueblo Centenario, Eduardo Bovio, dijo que la noticia se toma “como un avance para la región”, por lo que implica en la creación de puestos de trabajo y posibilidades de nuevos emprendimientos productivos o recreativos.

Igualmente Bovio reconoció que hay parte de la población que no está muy convencida con la llegada de la planta de celulosa, por lo que puede perderse en tranquilidad o por temor a los daños medioambientales.

Precisamente, por último fue el turno de Laura Caetano, vecina de San Gregorio de Polanco e integrante del Colectivo Ñangapiré, opuesto a la instalación de UPM en la zona.

“A la mayor parte de la población que conoce sobre el tema le cae muy mal” la noticia, dijo, a la vez que señaló algunas de las críticas y consecuencias negativas que entienden tendrá la obra, como por ejemplo la afectación negativa que tendrá el balneario donde reside.

Escuchar informe

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias