Unvenu: liberalizar importación de combustible no bajará las tarifas

Los vendedores de nafta coinciden con Fancap

29 Ago 2019  •  19:33

29 de agosto de 2019
Actualizado: 19:33h

Versión para imprimir

La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) coincidió con la postura de los trabajadores de Ancap frente a la propuesta de liberalizar la importación de combustibles.

La iniciativa, planteada como una de las medidas de un eventual gobierno nacionalista para bajar las tarifas, no ha surtido tal efecto en los países donde se aplicó, dijo a Informe nacional el presidente de la Unvenu, Daniel Añón.

“Defendemos a ultranza el sistema que tenemos hoy, que cumple con una cantidad de ventajas respecto a otros países que han desregulado el mercado”, afirmó el dirigente.

No obstante afirmó que Ancap puede lograr tarifas de paridad de importación si baja los costos internos, entre ellos las subvenciones.

El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, celebró que los estacioneros apoyen la postura histórica de los trabajadores aunque defendió los subsidios.

El precio del supergás, combustible más utilizado por la población de estratos bajos, es de los más bajos de la región y responde a una decisión política, explicó. El precio del boleto sería mayor si no fuera por el subsidio al gasoil.

Informe de Iván Antúnez

Foto. Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias