UNIR tendrá lista propia al Senado y a Diputados

Luego de las elecciones se constituirá en un nuevo partido por fuera del FA, explicó el diputado Fernando Amado

17 Ago 2019  •  14:25

17 de agosto de 2019
Actualizado: 14:25h

Versión para imprimir

El diputado Fernando Amado confirmó que pese a las ofertas de varios sectores frenteamplistas —por ejemplo algunos que impulsan a Mario Bergara, Rafael Michelini y Álvaro García— la Unión de Izquierda Republicana (UNIR) presentará lista propia al Senado y a Diputados.

Amado dijo a Informe nacional que a pesar de esto no descartan integrar un mismo sublema con alguno de esos grupos de lo que denominó “bloque moderado, bloque socialdemócrata, bloque seregnista”, ya que comparten visiones políticas.

Sostuvo además que la intención sigue siendo convertir al Unir en un nuevo partido tras las elecciones y no integrarse al Frente Amplio de manera orgánica.

También se refirió al programa de Cabildo Abierto tiene “populismo”, “demagogia”, “nacionalismo populista” y un poco de “política del miedo”.

El diputado sostuvo que no le sorprendieron estos planteamientos, viniendo del partido que lleva al excomandante Guido Manini Ríos como presidenciable, pero que si le preocupan sobre todo por la buena votación que obtuvo en las elecciones internas.

Amado señaló que “las fuerzas democráticas” de todos los partidos deberían profundizar el diálogo entre ellas para evitar el avance de discursos como el de Cabildo Abierto.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias