Unidad Popular y el PVA de cara a las elecciones departamentales

UP buscará ganar espacios, mientras que el PVA no participará de la votación

13 Ene 2020  •  20:10

13 de enero de 2020
Actualizado: 20:10h

Versión para imprimir

Unidad Popular (UP) trabaja de cara a las elecciones departamentales y municipales buscando ganar espacios para dar a conocer su proyecto político, mientras que el Partido Verde Animalista (PVA) que encabeza Gustavo Salle no participará del proceso electoral del mes de mayo.

“Seguimos muy convencidos, más allá del revés electoral, de que nuestro programa no solo es útil sino que es necesario para el futuro del país”, manifestó a Informe nacional el dirigente de UP Gonzalo Abella.

Según explicó, buscarán tener la mayor representación posible en distintos sitios para poder expresarse y comunicarse, no para ocupar cargos. En ese sentido, las juntas departamentales “son 19 espacios para tener voz”, indicó.

Por su parte, Salle informó que el PVA no se presentará en mayo y que tampoco recomendará votar a ningún partido o candidato. “En lo personal no voto a nadie”, adelantó.

El excandidato presidencial dijo que, como partido chico que es, el PVA debe “cuidar sus finanzas” para las próximas elecciones nacionales.

Además dijo que el próximo mandato serán “cinco años de muchísima lucha”.

“El modelo es el mismo, cambian las personas. Y si usted repite el modelo, se repiten las consecuencias del modelo”, que dijo “se van a profundizar” negativamente.

Informe de Andrea de Armas

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias