UP propone reasignación de recursos para políticas de vivienda

Entienden que el excedente del Fondo de estabilización energética no debe ir al ferrocarril central

10 Jul 2018  •  09:38

10 de julio de 2018
Actualizado: 09:38h

Versión para imprimir

Unidad Popular discrepa con el artículo 310 del proyecto de rendición de cuentas, que determina que los 180 millones de dólares acumulados por encima del límite legal en el Fondo de estabilización energética se destinarán al proyecto del ferrocarril central. Para el sector esos dineros deben destinarse a políticas de vivienda y proponen recomponer el fondo nacional de vivienda, dijo a Puntos de vista el diputado Eduardo Rubio.

Rubio dijo estar indignado por el destino que el gobierno asignó a estos dineros y señaló que UPM (la obra del ferrocarril central deriva de las condiciones de inversión de la finlandesa) “tiene todos los privilegios”.

El legislador cuestionó el tratamiento presupuestal de los incisos Educación y Vivienda y opinó que el proyecto de rendición de cuentas consolida un modelo neoliberal con matices sociales.

“Vamos a pagar 3400 millones de dólares para amortizar intereses de deuda, eso no se toca, no se negocia, no se puede ni mencionar su postergación…”

Por otra parte, Rubio informó que su partido inició contactos políticos para impulsar la creación de un impuesto a los bancos, que se han enriquecido por el proceso de bancarización.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias