Unidad Popular apoya eliminar los tribunales militares

También pretenden lograr una reforma de la ley orgánica militar

19 Abr 2019  •  18:41

19 de abril de 2019
Actualizado: 18:41h

Versión para imprimir

El diputado Unidad Popular Eduardo Rubio está dispuesto a votar la eliminación de los tribunales de honor de la ley orgánica militar sin necesidad de sustituirlos por otra figura legal.

Rubio dijo a Informe nacional que su partido apuesta a votar una reforma de la ley orgánica militar que redefina y acote las funciones que desempeñan los efectivos militares.

El legislador quiere erradicar todo indicio de la doctrina de seguridad nacional que proviene de la época de la dictadura y dejarlo claramente establecido en una nueva ley orgánica.

“El voto de Unidad Popular está”, indicó Rubio.

El diputado agregó que Unidad Popular pretende reducir el número de jerarcas militares para que sean la misma cantidad de antes de la dictadura y remitir las actuaciones militares a la equiparación de funcionario público, sin tribunales especiales que los juzguen.

Además señaló que los militares deben ocuparse tan solo de sus roles específicos y no realizar tareas que no son de su estricta competencia como ocurre actualmente, por ejemplo vigilar cárceles, embajadas, zonas fronterizas o recoger basura.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias