Unas 21.000 personas hacen actividad física diariamente en la rambla

Planean poner baños y bebederos en el tramo en el circuito de seis kilómetros que va desde la pista de patinaje hasta la olla de skate

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Feb 2018  •  10:32

13 de febrero de 2018
Actualizado: 10:32h

Versión para imprimir

En Montevideo una de cada dos personas hace actividad física, según una encuesta realizada en 2017 por la Intendencia de Montevideo (IM), contó en Uruguay verano el coordinador ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación de la IM, Daniel Leite, en el Día Mundial de la Radio, que en esta edición se celebra bajo el lema “radio y deporte”.

Comparando los datos de 2017 con los relevados en una encuesta nacional realizada por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) de 2015, se pudo determinar que hubo un incremento anual de la cantidad de personas que hacen actividad física de 1%, destacó Leite. “Es un dato muy importante”, valoró y subrayó que “el promedio diario anual de personas que realizan actividad física es arriba de 21.000 personas”.

Además, el jerarca indicó que en el primer lugar de las actividades que se realizan está la caminata, el trote y la corrida. “Lo que más hacemos los montevideanos es la caminata como ejercicio”, resaltó. “En segundo lugar se ubica la gimnasia y en el tercero el fútbol, con un incremento del fútbol femenino”, precisó.

En ese marco, Leite recalcó que a partir de las actividades físicas “el paisaje de la ciudad ha cambiado” y contó que intentan mejorar con baños y bebederos el circuito de seis kilómetros de la rambla, que va desde la pista de patinaje hasta la olla de skate, ya que actualmente cuentan solamente con dos puestos de hidratación.

Por otra parte, el coordinador ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación de la comuna capitalina detalló que Montevideo tiene durante el verano 123 actividades deportivas y recreativas en playas y plazas. “Ciento tres son actividades simultaneas que se llevan a cabo todas las semanas y 20 itinerantes”, precisó.

Además, detalló que hay 17 playas habilitadas (desde el Cerro a Punta Espinillo y desde la Playa Ramírez a Carrasco) y en 14 se realizan actividades físicas en las mañanas o hay instaladas escuelas deportivas con elementos especiales que son provistos por la Intendencia.

Finalmente, Leite adelantó que el 4 de marzo comenzará la temporada de carreras de Montevideo con la carrera de las mujeres. Y, destacó, que en abril llegarán al Puerto buques de nueve armadas que participarán de la competencia internacional.

Escuchar la entrevista:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias