Unas 200 personas corren ultramaratón en Uruguay

Los corredores Carla Dadomo y Washigton Sauda contaron las características de la disciplina e informaron sobre las próximas competencias

10 May 2018  •  13:41

10 de mayo de 2018
Actualizado: 13:41h

Versión para imprimir

Carla Dadomo y Washington Sauda, corredores de ultramaratón e integrantes de la Asociación Uruguaya de Ultramaratón (AUDU), describieron en Derechos exclusivos las características de su deporte. Son carreras de distancias superiores a los 42 kilómetros. Hay competencias pautadas por distancias (de 50 o 100 kilómetros, por ejemplo) y también por tiempo (de 48, 24, 16, 12 o 6 horas), detalló Sauda.

Dadomo, que tiene actualmente el record de las categorías de 24 y 48 horas, explicó que la carrera no es solamente correr y destacó que los momentos en los que se camina son también importantes. En su última competencia de 48 horas, este fin de semana en la pista de atletismo del Parque Batlle, contó, solo tuvo una pausa de 20 minutos de sueño.

Explicó que es fundamental la presencia de los asistentes que son los que están atentos de los horarios de alimentación y otro tipo de controles. “En algún momento el asistente debería tener más control que el atleta; a veces el corredor pierde la cabeza y lo único que quiere es correr”, en esos momentos el papel del asistente es central, agregó Sauda.

La Asociación Uruguaya integra a 80 socios y practican el deporte cerca de 200 personas, informaron.

Calendarios de competencias y más información, en la página de la AUDU

Entrevista con Carla Dadomo y Washington Sauda

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias