Una profesora uruguaya en Pennsylvania

Con Ana Moraña, doctora en literatura latinoamericana

3 Ago 2020  •  20:36

3 de agosto de 2020
Actualizado: 20:36h

Versión para imprimir

Dialogamos en El Tungue Lé con Ana Moraña, doctora en literatura latinoamericana, que da clases e investiga desde hace años en la universidad de Shippensburg, Pennsylvania. Hablamos de su investigación sobre la histórica revista argentina Caras y Caretas, que dio lugar primero a su tesis doctoral y después a un libro: La fiesta de la modernidad. La revista Caras y Caretas entre 1898 y 1910.

También conversamos de su trabajo sobre Alfonsina Storni como ejemplo de mujer que rompe —en lo personal, lo laboral— con el rol asignado a la mujer en su tiempo. Y de su análisis comparativo entre El secreto de sus ojos, la película de Campanella, y la de Lucrecia Martel, La mujer sin cabeza, como relatos que muestran cómo la impunidad para los delitos de lesa humanidad en el Río de la Plata ha contaminado a toda la sociedad y a la Justicia en general.

“Estoy trabajando a distancia, con clases y actividades no presenciales” nos comentó Ana, preocupada por la dimensión de la pandemia en Estados Unidos y la errónea respuesta del gobierno al desafío.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias