Una muestra imperdible

Retrospectiva del Maestro Guillermo Fernández

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Nov 2017  •  17:47

14 de noviembre de 2017
Actualizado: 17:47h

En la columna de Alejandro Michelena en El Tungue Lé comenzamos un micro dedicado al arte: La mirada sensible, que se va a alternar con otros dedicados al cine, los libros y el patrimonio.

Arrancamos dando cuenta de la exposición de homenaje a un artista mayor, altamente recomendable. Se inauguró el 19 de octubre, en el Museo Nacional de Artes Visuales del Parque Rodó –a diez años de su fallecimiento- esta primera retrospectiva de la obra de Guillermo Fernández. Este enorme artista, nacido en 1928, fue pintor, grabador, ilustrador, muralista y un dibujante notable.

Aparte de su excelencia artística, fue un maestro integral que dejó huella perdurable en sus alumnos, siguiendo los pasos de quien fuera a su vez su gran maestro, Joaquín Torres García.

Para redondear el micro, invitamos a los oyentes a darse una vuelta por El Prado a ver la muestra fotográfica colectiva sobre ese parque, denominada “Prado mágico y misterioso”, donde se destacan las obras de artistas creativas como Solange Pastorino y Nilda Torija.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias