Una década de Inacoop

Entrevista con el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Gustavo Bernini

1 Dic 2018  •  12:30

1 de diciembre de 2018
Actualizado: 12:30h

Versión para imprimir

Este 2018 se cumple una década de la creación del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop),  nacido con la Ley de Cooperativas, la número 18.407.

“Es una ley que es usada en América y en algunos países europeos como una de las leyes más modernas que regula el cooperativismo en todos sus modos”, sostuvo el presidente de Inacoop, Gustavo Bernini.

“Somos una herramienta que lleva adelante políticas públicas y trata de generar las mejores condiciones para que las fuerzas naturales del cooperativismo organizado puedan prosperar”, dijo sobre el instituto de promoción, fomento y desarrollo del movimiento cooperativo que preside.

Al hacer un balance del camino andado, resaltó el crecimiento y fortalecimiento del sector, así como también algunos desafíos.

En concreto sobre el área rural, señaló que “es impensable sostenerse un productor familiar si no busca asociarse con otro”.

No me imagino el futuro “sin que exista innovación por un lado y asociativismo por el otro”, añadió en diálogo con De siembra.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias