Una cantina en un libro

El escritor mexicano David Toscana presenta su novela Lontananza

3 Oct 2019  •  18:10

3 de octubre de 2019
Actualizado: 18:10h

Versión para imprimir

Lontananza es una cantina y un libro. Una cantina muy tradicional de Monterrey y un libro del escritor regiomontano David Toscana, que se encuentra en Montevideo para presentarlo en la Feria Internacional del Libro.

La cantina debe su nombre a que cuando se fundó estaba allá lejos de la ciudad, en lontananza, pero hoy es un punto central de esa ciudad mexicana. El libro debe su nombre a que esta cantina y su cantinero, como personaje central, son el hilo de la obra.

Según su autor, es “un libro de cuentos con espíritu de novela”, que en esta edición de Banda Oriental se presenta precisamente de esa forma, pero otras veces ha sido publicado como novela. Toscana entiende que se puede leer —y también publicar— de las dos maneras, por eso deja que los editores elijan, pero para él es “más cercano a un libro de cuentos”.

Lo comentó a escribir después de leer el relato Bienvenido, Bob, de Juan Carlos Onetti,  que lo marcó de por vida, comentó en El Tungue Lé.

La presentación será el viernes 4 de octubre a las 21.00 horas en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo, acompañado por la periodista cultural Rosario Peyrou.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias