Un viaje por Uruguay en 100 recetas

Nunca había hecho ambrosía, contó el cocinero Nacho Quesada

30 Nov 2019  •  16:35

30 de noviembre de 2019
Actualizado: 16:35h

Versión para imprimir

Cazón en Semana de Turismo, asado el primero de mayo, garrapiñada en invierno, tortas fritas cuando llueve, lechón en Navidad.

La invención de la salsa Caruso, el rescate de la ambrosía, la forma de servir el puchero, si la milanesa se empana una o dos veces, el escabeche siempre con cebolla o no, la receta de los ñoquis y sus diferentes resultados.

“Aparte de un recetario es un viaje bien lindo por el Uruguay”, sostuvo el cocinero Nacho Quesada.

“Hay un montón de referencias que vos decís: bueno, si yo estuviera lejos del país se me estaría cayendo un lagrimón en este momento y se me estaría haciendo agua la boca por comer alguna de estas cosas o cocinarla”, agregó el artista, diagramador y cocinero aficionado Alejandro Sequeira.

Ambos son los autores del libro 100 comidas de Uruguay, que en realidad son más un centenar, sumando algunas salsas y aliños complementarios.

Son todas recetas que se comen y para hacer sin mucha dificultad. Incluso hay algunas cuya presencia puede sorprender, como la forma de preparar un choripán o un huevo frito, aunque con algunos secretos de yapa.

Comenzaron haciendo una lista de lo que tenían más presente, pero también recurrieron a las recetas familiares de antaño y recorrieron los pizarrones de los bares del presente, leyendo cuál era el menú del día.

De antaño vineron platos como la ambrosía o la mazamorra. “La ambrosía siempre estaba. Yo la había comido y tenía un recuerdo maravilloso, pero nunca la había hecho. Y me fue tan sencilla hacerla y fue tan rico el resultado final, que fue parte de lo lindo del armado de este libro”, contó Quesada.

Escuchar entrevista

Imagen: grupolibros.com.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias