Un Solo Uruguay: receptividad cambió “180 grados” con gobierno electo

El futuro ministro de Ganadería, Carlos Uriarte, “ha sido parte de varios de los grupos de Whatsapp”, dijo vocero

8 Ene 2020  •  11:41

8 de enero de 2020
Actualizado: 11:41h

Versión para imprimir

Hubo un cambio de 180 grados en la receptividad a los planteos, evaluó el vocero de Un Solo Uruguay Marcelo Nougué tras la reunión que ese grupo tuvo este martes con el gobierno electo. Nougué destacó que Lacalle Pou los haya convocado el primer día de reintegro a la actividad. “Que nos pida una reunión fue una sorpresa”, destacó.

El clima fue “diferente” a lo que veníamos acostumbrados con este gobierno, destacó. Hubo receptividad, disposición a escuchar y a evaluar lo que uno tiene para decir, agregó.

Contó además que le presentaron al gobierno electo las dos proclamas anteriores y los documentos con los que “intentaron trabajar con el gobierno” y que “no tuvieron ningún tipo de receptividad”, se quejó. Los temas: precio de combustibles, endeudamiento y política estratégica de compras públicas.

Nougué remarcó que mantener las tarifas es esencial “para ir ganando competitividad y aflojarle un poco la cincha a las familias”. De todas formas, dijo, Lacalle Pou les transmitió que el ajuste de marzo es necesario.

El vocero dijo además que el futuro ministro de Ganadería, Carlos Uriarte “ha sido parte de varios de los grupos de Whatsapp” de Un Solo Uruguay. “Es parte del movimiento”, agregó.

Escuchar la entrevista

 

Foto 2018: Javier Calvelo / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias