Un Solo Uruguay se reunió con legisladores de la oposición

Señalan altos costos y poca competitividad con la región

12 Mar 2018  •  19:47

12 de marzo de 2018
Actualizado: 19:47h

Versión para imprimir

La delegación de productores autoconvocados que este lunes se reunió con legisladores de la oposición denunció altos costos en el campo y poca competitividad con los países vecinos, a la vez que reclamó propuestas claras de actores y sectores políticos.

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que el problema del agro es reflejo de un país dividido producto de un gobierno que pone a los uruguayos contra uruguayos y que se necesitan políticas donde se priorice la inversión, el desarrollo y el trabajo y que dé rentabilidad a los sectores productivos.

El vocero de los autoconvocados, Guillermo Franchi, sostuvo que los actores políticos con los que se reunieron comparten el diagnóstico de situación que atraviesa el campo y reclamó a los políticos propuestas claras y la inclusión de los temas del agro en las campañas electorales.

Escuchar informe de Mónica De León

Por su parte, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres coincidió con algunos de los reclamos presentados por el movimiento Un Solo Uruguay, en cuanto a la falta de competitividad que afecta al sector productivo en su totalidad.

Consultado sobre las movilizaciones anunciadas por dicho movimiento, que podrían consistir en impedir que los productos de exportación salgan del país, Mieres dudó de que ese tipo de medidas sean efectivas sin embargo reconoció el derecho que tienen las organizaciones a manifestarse.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias