Un solo Uruguay planteará temas de sustentabilidad en su proclama

“Los años anteriores se destacaban temas productivos y ahora se está pensando en lo sustentable”, dijo uno de los coordinadores

13 Ene 2020  •  10:21

13 de enero de 2020
Actualizado: 10:21h

Versión para imprimir

En la asamblea realizada este fin de semana en Durazno, el movimiento Un solo Uruguay definió los detalles del acto del próximo 23 de enero.

Norberto Pereira, coordinador del movimiento, contó en Puntos de vista que surgieron temas importantes como sustentabilidad para manifestar en la proclama: “de lo que es trabajar de acuerdo a las condiciones ambientales, las condiciones que queremos brindar a nuestros hijos, cuidando puntos importantes, hay gente que se manifestó contra UPM II, sobre el tema del agua, ser prudente con los agroquímicos”, enumeró.

“Los años anteriores se destacaban temas productivos y ahora se está pensando en lo sustentable”, resaltó el integrante de Un solo Uruguay y consideró que, por ejemplo, hubo ineficiencia del gobierno en el tratamiento de los basurales en el interior. “Llueve y eso se vuelca a los ríos y arroyos”, dijo y puso de ejemplo el tratamiento que se le da a los residuos en Cañada Grande, Canelones. “Debería tener un tratamiento distinto que sea prenderle fuego a los basurales”, acotó.

Pereira señaló que hay que ser muy riguroso con los controles y tener la mirada puesta en qué desarrollo se pretende para Uruguay. En ese sentido, se preguntó si será sólo con la forestación porque, si es así, van a seguir desapareciendo productores y, con ellos, se afecta la competitividad de todo el interior. “Luchamos sobre todo por la competitividad, han desaparecido como 10.000 productores en los últimos diez años y eso repercute en el comercio local, por ejemplo, en San José que han desaparecido 80 comercios.

Escuchar la entrevista

Foto: Twitter de Un solo Uruguay

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias