Un Solo Uruguay definirá detalles de movilización del 23 de enero

Nosotros estamos como creo que debemos estar todos en Uruguay, expectantes a ver qué pasa, dijo Marcelo Nougué sobre el próximo gobierno

10 Dic 2019  •  19:10

10 de diciembre de 2019
Actualizado: 19:10h

Versión para imprimir

Por tercer año consecutivo el movimiento de productores rurales Un Solo Uruguay (USU) se movilizara el 23 de enero y será en Durazno.

La idea es hacer algo diferente a las anteriores convocatorias porque los puntos que reclaman ya son conocidos, afirmó el vocero del grupo Marcelo Nougué.

El productor dijo que por ahora “muy poca cosa ha cambiado” y adelantó que no está planificado pedir una reunión a las autoridades electas pues sus planteos son los mismos que vienen haciendo desde que surgieron como colectivo autoconvocado.

“Nosotros estamos como creo que debemos estar todos en Uruguay, expectantes a ver qué pasa”, dijo al respecto.

Igualmente indicó que tienen “una expectativa un poco más positiva” con el próximo gobierno, pues casi todos los partidos de la coalición tenían en sus programas electorales los temas que ellos reclaman: mejorar la competitividad, reducir el gasto del Estado y bajar el déficit fiscal.

Sobre la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas públicas hasta el fin del mandato, recordó que desde USU se entiende “que no es necesario subirlas”, aunque se distanció de la polémica al respecto, ya que fue “un chisporroteo político” entre gobierno entrante y saliente. “Tampoco queremos entrar en ese juego”, afirmó.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto de archivo: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias