Un juego de caballeros

Programa del 14 de mayo

14 May 2020  •  17:11

14 de mayo de 2020
Actualizado: 17:11h

Versión para imprimir

Un juego de caballeros es el título de una miniserie británica del creador de la exitosa Downton Abbey Julian Fellowes. Ambientada en Inglaterra, en los albores del fútbol como deporte profesional, está compuesta por 6 episodios de entre 44 y 57 minutos cada uno.

Dos futbolistas del siglo XIX, de clases sociales muy dispares, afrontan conflictos profesionales y personales con un fin: cambiar este deporte -y también Inglaterra- para siempre.

Con el fútbol como telón de fondo e inspirándose libremente en algunos personajes que existieron en la vida real, como los futbolistas Fergus «Fergie» Sutter y Jimmy Love, la serie nos habla sobre el honor, la amistad, la lealtad, el sacrificio o la diferencia de clases y, muy especialmente, sobre la mujer y los roles que le asigna esa sociedad.

En este programa nos metemos en la conexión entre la serie y la evolución del fútbol uruguayo, en entrevista con el periodista Rómulo Martínez Chenlo; hacemos un recorrido por la carrera del guionista Julian Fellowes y repasamos la figura de Nettie Honeyball, la valiente pionera del fútbol femenino. Además, conversamos con María Isabel Romero Ruiz, profesora de la Universidad de Málaga, sobre la mujer en la época victoriana.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias