“Un embarazo infantil es el resultado de un crimen”, afirmó experta

Amnistía Internacional Uruguay realiza la mesa de diálogo “Embarazo Infantil en Uruguay: aportes para la agenda”

12 Abr 2018  •  10:30

12 de abril de 2018
Actualizado: 10:30h

Versión para imprimir

Este jueves Amnistía Internacional Uruguay realiza la mesa de diálogo titulada “Embarazo Infantil en Uruguay: aportes para la agenda”.

La experta del Comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y fundadora del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las mujeres, Silvia Pimentel, explicó que el embarazo en niñas es una forma grave de violencia de género que no es patrimonio único de Uruguay y la región. “Es un difícil y muy complejo tema que está en todo el mundo”, indicó.

En ese marco, indicó en Puntos de vista que “siempre un embarazo infantil amerita una atención muy grande”. Y añadió: “es un tema complejo que se puede enfocar por la violencia que llevó a ese embarazo, la cultura patriarcal, la educación en salud sexual y reproductiva, ya que en los países de América Latina tenemos muchas dificultades, y por el tema de salud”.

La reconocida activista por los derechos de las mujeres celebró que en Uruguay haya grupos de la sociedad civil y autoridades que se ocupan del tema. “Lo que pasa en el mundo es que la atención respecto a los embarazos es en adolescentes, toman la franja de 14 a 19 años. Pero el tema del embarazo infantil, por determinados ángulos de la naturaleza, es más preocupante, más nocivo para la niña”, opinó. En ese sentido, subrayó: “porque una niña embarazada es un horror para su salud, para el bebé porque hay más riesgo de mortalidad”.

Finalmente, Pimentel insistió con que frecuentemente la niña se embaraza de un adulto, no de un niño de su edad. “Llama la atención cuando existe relación de adultos con la niña, muchas veces adultos de la familia”, resaltó y completó: “la parte que más me conmueve es el sufrimiento de una niña en tales condiciones, principalmente cuando es una violación sexual”.

“Un embarazo infantil es el resultado de un crimen, de una violación sexual”, sentenció.

Escuchar la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias