Un documental rescata la vida de Clemente Estable

A 90 años de la inauguración del instituto que lleva su nombre

9 Jul 2018  •  11:33

9 de julio de 2018
Actualizado: 11:33h

Versión para imprimir

¿Quién fue y cómo vivió Clemente Estable? Entre otras cosas, fue un maestro adelantado y visionario que compró un microscopio en cuotas e inició un camino hacia la ciencia que cambió el panorama del país en ese aspecto.

A la luz de su aporte, en Uruguay hay mucha ciencia y ciencia relevante, dijo en Puntos de Vista Pablo Casacuberta, director del documental Clemente, los aprendizajes de un maestro.

Entre otras cosas, Estable fue la persona que instituyó la dedicación total a la investigación, una profesión que antes se consideraba un hobby sofisticado.

Casacuberta aclaró que el documental no es científico y adelantó que está estructurado a través de una entrevista con Clemente Estable hijo.
En ese diálogo se rescata y cuenta la figura de un “adelantado”, “fundamentalmente en el aspecto pedagógico”, comentó Casacuberta y habló de la crisis educativa actual, que en su opinión no es privativa de Uruguay, sino que tiene que ver con que el rol docente está en crisis. Para Clemente Estable, el objetivo de la educación es incubar vocaciones y por eso debe ser diferenciadora, apuntó.

El documental puede verse varios días de este mes en la sala B del Auditorio Nelly Goitiño.

Escuchar aquí

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias