Un cementerio perfecto

 Narrativa, paisajismo, eros y thanatos

2 Feb 2018  •  16:17

2 de febrero de 2018
Actualizado: 16:17h

Versión para imprimir

Un cementerio perfecto es el título de un nuevo libro de cuentos de Federico Falco publicado por Eterna Cadencia, 2016, Buenos Aires. Según la editorial, se trata de una colección de cuentos extraordinarios, que encuentran su máxima potencia en la calma de su ritmo y envuelven al lector tan intensamente que el efecto perdura aún mucho después de leerlos. Con este libro, Federico Falco vuelve a confirmar su posición como una de las voces más originales y contundentes de la literatura argentina contemporánea.

En la montaña, el bosque o en medio de la siesta, sus personajes se descubren, en más de un sentido, a la intemperie. El rey de las liebres pasa sus días oculto en las sierras, en su cueva o frente al altar que construyó con huesos de lebratos. Silvi necesita deshacerse de su fe para entender el desasosiego que la rebela. El más grande diseñador de cementerios encuentra el lugar ideal para su obra maestra, esa por la cual será recordado, una colina perfecta en un pueblo ignoto. Mabel y su padre, luego de años de vivir en el pinar, deben abandonar su casa porque pronto las motosierras arrasarán también con ellos. Mientras, la señora Kim, en medio de una tormenta de nieve y el río congelado cree entender qué le quiso decir su marido en ese sueño tan extraño.

Nuestros temas:

  • Un cementerio perfecto: relatos sobre el amor y la muerte. Entrevista con Federico Falco. Falco nació en General Cabrera, provincia de Córdoba, Argentina, tiene 39 años, un título de Licenciado en Comunicación y cuatro libros de cuentos que escalonaron su relevancia entre los nuevos narradores argentinos. En 2010 la revista Granta lo seleccionó como uno de los mejores narradores en lengua española menores de 35 años.
  • Los cementerios más hermosos del mundo
  • Eros y tánatos: la pulsión de la vida y la muerte
  • Historia y características del paisajismo de los cementerios de Uruguay. Entrevista con el ingeniero agrónomo Pablo Ross, exdirector del Jardín Botánico.
  • Una vida extrema: el ermitaño, tema de uno de los relatos de “El cementerio perfecto”

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias