Un amor en Florencia

Programa del 14 de setiembre

14 Sep 2020  •  16:20

14 de septiembre de 2020
Actualizado: 16:20h

Versión para imprimir

Un amor en Florencia (título original: “A room with a view”) es un filme británico de 1985, dirigido por James Ivory, basado en la novela homónima, de E. M. Forster.

Está protagonizado por Maggie Smith, Denholm Elliott, Helena Bonham Carter, Julian Sands, Simon Callow, Judi Dench y Daniel Day-Lewis. Fue galardonado con numerosos premios cinematográficos estadounidenses y europeos. Con 8 nominaciones al Oscar ganó 3 premios: Mejor guion adaptado, Mejor dirección artística y Mejor vestuario.

Dice el argumento:

Lucy Honey Church (Helena Bonham Carter), una joven inglesa de buena familia, se encuentra de viaje en Florencia, acompañada por su prima y dama de compañía Charlotte Bartlett (Maggie Smith). En la pensión donde se hospedan conocen al excéntrico señor Emerson (Denholm Elliott) y a su hijo George (Julian Sands), que, amablemente, les ceden sus habitaciones para que las damas disfruten de una ventana con vistas a la ciudad. Situada entre una Florencia todavía virgen del azote del turismo pero integrada en el “grand tour” (de las guías de viaje) de los viajeros europeos y la rígida Inglaterra victoriana, la novela desarrolla una historia de amor y sentimientos encontrados en cuyo transcurso Lucy Honeychurch, intenta abrir camino a su personalidad superando el obstáculo de las convenciones sociales. La película está disponible en Qubit.

En este programa hablamos de la película con Enrique Buchichio, director, guionista y coordinador de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). Repasamos películas rodadas en Florencia. Y hablamos sobre el binomio artístico Beaven Bright Ivory y el diseño de vestuario en el cine, en entrevista con Diana Fernández González, diseñadora de vestuario escénico, docente e investigadora. Además, Baedeker, las primeras guías modernas de viaje.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias