Última presentación de “Memoria para armar”, de Rubén Olivera

Este viernes en el Teatro Victoria

Entrevistas Galerías Videos Especiales

27 Sep 2017  •  17:39

27 de septiembre de 2017
Actualizado: 17:39h

“Este espectáculo reunió muchos afectos. Nada está al azar”, contó Rubén Olivera previo al cierre del ciclo de Memoria para armar en el Teatro Victoria durante los meses de agosto y setiembre.

Nada al azar. “Desde el cajón peruano en el cual me siento, que fue el regalo de un querido amigo, hasta la camisa negra, que me la regalaron mis sobrinos, que me dijeron: esta camisa es para que vos actúes”, dijo a El Tungue Lé.

Tampoco la voz que se escucha en una de sus canciones, que es la de su madre. También hay otras voces; por ejemplo las de Numa Moraes, Héctor Guido y Circe Maia. Y composiciones con fragmentos de canciones ajenas, de autores como Eduardo Darnauchans, Jorge Lazaroff y Fernando Cabrera.

Olivera explicó que el origen del espectáculo está en su nombre, que se vincula con el primer libro de una serie que reúne testimonios de ex presas políticas, que en su momento le llevó a componer una obra de aproximadamente diez minutos que luego creció y se convirtió en el espectáculo de hoy en día.

Este viernes 29 de setiembre, a las 21.00 horas, será el cierre del ciclo en Montevideo.

El viernes 6 de octubre lo estará presentando en el Aula Magna de la Universidad de la República de Salto, con entrada libre.

Por otra parte, el miércoles 4 de octubre Olivera estará en el ciclo de Autores en su casa de Agadu, aunque no con este espectáculo sino con parte de su repertorio. Allí estará acompañado por la cantante María Gracia Arrúa.

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales