“Twin Peaks”

El regreso de una serie revolucionaria, 25 años después

Entrevistas Galerías Videos Especiales

8 Jun 2017  •  17:16

8 de junio de 2017
Actualizado: 17:16h

Twin Peaks es una serie de televisión estadounidense creada por David Lynch y Mark Frost. Se emitió por primera vez en la cadena de televisión ABC el 8 de abril de 1990, y finalizó en ese mismo canal el 10 de junio de 1991.

La trama transcurre en una pequeña ciudad ficticia que da nombre a la serie, en el noreste del estado de Washington, en un paraje boscoso que es también protagonista de la historia.

A 25 años desde que finalizó su segunda temporada, Twin Peaks regresa con nuevos episodios. El misterio en torno a la muerte de la estudiante Laura Palmer seguirá su curso en el remoto pueblo Twin Peaks con el detective Dale Cooper a cargo del caso.

La nueva temporada de Twin Peaks (2017) puede verse en Netflix, donde al día de la fecha están disponibles cinco capítulos.

Los temas en Efecto mariposa:

Twin Peaks ahora y entonces. Entrevista con Gabriel Sosa, escritor, editor y periodista.

El caso real que inspiró la trama de Twin Peaks. En la génesis de esta serie de culto hay una “Laura Palmer” real, cuyo crimen sigue impune, y que pobló de fantasmas la mente infantil de Mark Frost durante sus veraneos en un pueblito del estado de New York.

El universo sonoro de David Lynch, y el documental The art of life reseñado por Agustín Acevedo Kanopa para La Diaria

El bosque, simbologías y significados. Entrevista con Lucía Triviño Guerrero, Magister en Estudios Medievales por la Universidad Complutense de Madrid; creadora del proyecto de divulgación “Las Hojas del Bosque”. (lashojasdelbosque.blogspot.com.es)

Ciudades y pueblos ficticios de series de televisión

Foto: http://www.byfanzine.com

 

Más noticias