Turismo: “vinieron menos pero gastaron más”

Fue un enero similar al de 2016, que fue una buena temporada, dijo la ministra

11 Feb 2019  •  13:16

11 de febrero de 2019
Actualizado: 13:16h

Versión para imprimir

Llegaron a Uruguay durante enero unas 432.000 personas, lo que significó una caída de 29% de visitantes respecto a enero de la pasada temporada de verano. Así lo informó la ministra de Turismo, Liliám Kechichian, en el Consejo de Ministros y, luego, en una conferencia de prensa.

Kechichian detalló que en enero se registró el ingreso de 354 millones de dólares en divisas, lo que significa un incremento respecto al mismo mes del año pasado. La jerarca indicó que el gasto per cápita diario se ubicó en 117 dólares, es decir un 23% más que en enero de 2018.

La secretaria de Estado desestimó las críticas recibidas por la supuesta falta de preparación de la cartera ante un escenario adverso en el turismo. Kechichian añadió que se tomaron las medidas correctas de incentivo al turismo ante el descenso de visitantes argentinos. Señalo, en ese sentido, que se mantuvo el nivel de brasileños, paraguayos y de turistas extraregión.

Por otra parte, la ministra reconoció que las lluvias registradas en enero y el fenómeno de las cianobacterias en las playas durante febrero han tenido una repercusión negativa en la actividad.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias