Turismo: primer semestre fue similar al de 2016

Los precios y los comercios cerrados siguen siendo quejas de los turistas de crucero

11 Jul 2019  •  11:04

11 de julio de 2019
Actualizado: 11:04h

Versión para imprimir

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, informó en Puntos de vista que en el primer semestre de 2019 llegaron a Uruguay 1.600.000 turistas aproximadamente. De esos, 1.060.000 son argentinos, dijo. Se trata de una cifra casi superior a la de 2016 pero inferior a 2017 y 2018, puntualizó. Según la secretaria de Estado, se debe seguir trabajando para conquistar a los turistas perdidos.

Kechichián dijo que no es pesimista con la baja pues las comparaciones no pueden hacerse con el año récord. Destacó además la importancia del turismo interno y dijo que estas vacaciones de julio ha habido un movimiento interesante. “La primera semana fue de turismo interno; esta segunda también”, sostuvo y comentó que las termas tienen un 75% de ocupación.

“En los grandes hoteles hubo un movimiento interesante”, dijo sobre Punta del Este y apuntó que aún hay un gran desconocimiento de los beneficios. De abril a noviembre los uruguayos pagan IVA cero en los hoteles, remarcó.
Kechichián advierte un cambio cultural muy fuerte en la sociedad uruguaya, pues el ocio y la recreación están en las prioridades.

Graciela Villar y la interna del FA

La ministra se refirió además a la fórmula del Frente Amplio. Dijo que Graciela Villar es intachable y se expresó confiada en que cuando la gente la conozca va a apoyarla. “(En el FA) llega un punto en que acatamos y salimos todos juntos y ese es el punto en que estamos ahora”, dijo. Sobre las polémicas de los últimos días, respondió: “No le doy más trascendencia que el derecho de algunos compañeros a mostrar su sensibilidades”.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias