Turismo: “las magras proyecciones quedaron por el camino”, afirmó Liberoff

El subsecretario entrante reconoció la situación, aunque advirtió que los empresarios perdieron rentabilidad

24 Feb 2020  •  20:01

24 de febrero de 2020
Actualizado: 20:01h

Versión para imprimir

Las magras proyecciones para el turismo, en función de una situación regional desfavorable, quedaron por el camino, afirmó el ministro Benjamín Liberoff.

El secretario de Estado dijo que se confirma la tendencia del último trimestre del año pasado y señaló el peso del turismo interno esta temporada.

Según datos primarios, la semana de carnaval tuvo similar número de visitantes que en el mismo período del año anterior, indicó el ministro.

Por su parte, el futuro subsecretario, Remo Monzeglio, reconoció que la situación “no fue tan catastrófica” como se esperaba por las restricciones al cambio de moneda dispuestas por el gobierno argentino y que cayeron muy cerca del inicio de la temporada.

No obstante, advirtió que hubo variación en las tarifas y que “la rentabilidad de los hoteles bajó enormemente”.

“En la mayoría de los balnearios hubo buena ocupación, incluso en Montevideo, que viene muy castigada. En los últimos años cerraron 14 hoteles, lo que es un reflejo de la baja rentabilidad y los altos costos del Estado”, indicó Monzeglio.

Por otra parte, consultado por las dificultades en el proceso de transición debido a que todavía el gobierno electo no designó directores dijo que “si la gente tiene un poquito de memoria se dará cuenta de que no hay ningún apuro”.

“Nosotros sí estamos nombrando gente idónea que no va a necesitar tres años para entender lo que es el turismo”, dijo en alusión al primer ministro designado por el Frente Amplio cuando ganó el gobierno en 2005, Héctor Lescano.

Monzeglio reivindicó su formación en el rubro y recordó que con el ministro designado, Germán Cardoso, vienen trabajando desde hace meses.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Nicolás Celaya / adhocFotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias