Tribunal de Cuentas observó subsidio a Sendic

Para el nacionalista Luis Heber, con esto el tema “queda laudado” y el subsidio corresponde cobrarlo a partir de 2020

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Nov 2017  •  18:50

14 de noviembre de 2017
Actualizado: 18:50h

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) observó el subsidio al exvicepresidente de la República Raúl Sendic. El proyecto de resolución que presentó el TCR (cuya definición se conocerá la próxima semana) señala que se resolvió “observar los gastos del pago del subsidio al vicepresidente de la República, dispuesto por resolución de la presidenta de la Cámara de Senadores”  el 3 de octubre de 2017.

Senadores oficialistas consultados por Informe nacional declinaron hacer declaraciones al respecto.

Por su parte los legisladores del Partido Nacional señalan que este informe no hace más que darles la razón en el tema. El nacionalista Luis Alberto Heber expresó además que espera que la vicepresidente de la República, Lucía Topolansky, no se oponga a la opinión del TCR y opte por reiterar el gasto “haciendo caso mismo a la opinión por mayoría del Tribunal de Cuentas”. Agregó que, a su parecer, con esta resolución “queda laudado el tema” y Sendic debería esperar hasta 2020 para cobrar el subsidio.

En caso de que se opte por reiterar el gasto, el Tribunal de Cuentas podrá volver a observarlo, y en ese caso el tema pasará a la Asamblea General.

Escuchar informe de Mónica De León

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias