Tres miradas sobre la falta de lluvias

Informe especial

29 Feb 2020  •  12:38

29 de febrero de 2020
Actualizado: 12:38h

Versión para imprimir

La falta de lluvias está afectando distintas zonas de Uruguay y en particular su producción agropecuaria, principalmente en la hortifruticultura.

El déficit hídrico se está haciendo sentir poco en el litoral, algo en zonas del nordeste y de forma más notoria en buena parte del sur y el este del país. Hay bajos niveles de lluvia acumulada desde octubre, señalan los expertos.

De siembra realizó un informe especial con distintos actores vinculados a la problemática.

En primer lugar la bióloga Guadalupe Tiscornia, encargada de la Unidad Agroclima y Sistemas del Instituto Nacional de Investigaciones Agropoecuarias  (INIA), habló sobre las características del fenómeno y sus implicancias.

Luego el ingeniero agrónomo Pablo Pacheco, integrante del observatorio granjero de la comisión administradora del Mercado Modelo, quien habló sobre la actual  oferta y demanda de frutas y verduras.

Por último, la afectación de la falta de lluvias en el sector de la lechería, en palabras del presidente de la agremiación de tamberos de Canelones, Justino Zabala, quien señaló la preocupación por los sobrecostos que está situación les está generando.

Foto de archivo: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias