Tres líneas telefónicas de ASSE dan soporte psicológico a miles de personas

El 75% que solicitan asistencia son mujeres mayores a los 50 años, indicaron

24 Jun 2020  •  07:55

24 de junio de 2020
Actualizado: 07:55h

Versión para imprimir

Tres líneas telefónicas de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) atienden miles de llamadas para dar soporte psicológico en diversas áreas. Son servicios que atienden a toda la población, independientemente de que el prestador de salud sea público, mutual o privado.

En diálogo con Informe nacional, el director de Salud Mental de ASSE, Pablo Fielitz, dijo que a los dos servicios ya establecidos se sumó el 0800 1920 para ayudar a quienes tienen un quebranto emocional producto de la pandemia.

El 75% de quienes solicitan asistencia a través del 0800 1920 son mujeres y el rango etario suele ser superior a los 50 años.

Fielitz recordó que continúa operativa la línea Vida (0800 0767 o *0767, si se llama de un celular), que es para socorrer a las personas con impulsos suicidas.

El director de Salud Mental aseguró que en el período marzo – junio 2019, marzo – junio 2020 hubo un aumento de llamadas pero una disminución de suicidios y detalló que la edad predominante en los llamados es de 21 a 40 años.

El *1020, por su parte, es para quienes necesitan ayuda debido al consumo problemático de drogas. A diferencia de las otras dos líneas, al *1020 suele ser utilizado por el entorno cercano de la persona que necesita el servicio.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias